Encabeza MBH ceremonia por el CXI aniversario de la Revolución Mexicana

20 noviembre, 2021 2:37 pm

Puebla, Pue.- La ceremonia por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Puebla, arrancó con un minuto de silencio en memoria de los tres agentes de la Fiscalía General del Estado, FGE; asesinados en el municipio de Tecamachalco la noche del 19 de noviembre.

Leer también: Por ‘confusión’, matan a tres ministeriales en Tecamachalco

El acto estuvo encabezado por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta; por el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso local, Sergio Salomón Cespedes Peregrina; y por el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, TSJ; Héctor Sánchez Sánchez, quien fungió como orador oficial de la ceremonia.

El magistrado, destacó la importancia de entender las causas que detonaron la Revolución Mexicana para evitar un nuevo movimiento social de este tipo, que recordó, fue provocado por los altos niveles de desigualdad e injusticia entre la población.

Agregó que los funcionarios públicos deben retomar la vocación de servicio por lo que, deben dejar de anteponer sus intereses personales a los de la nación y aprovechar el momento histórico por el que atraviesa el país, hacia la consolidación de la cuarta transformación, surgida de la voluntad del pueblo.

Leer también: Policía Municipal de Zacatlán detiene a presunto feminicida que atacó a suegra

No solo seamos testigos, abrevemos del pasado para actuar en el presente. Así como lo expreso en fechas recientes el presidente Andrés Manuel López Obrador, debemos tener presente que la paz es fruto de la justicia y la corrupción es la principal causa de la injusticia”.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la plancha del zócalo capitalino, estuvieron presentes el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; la secretaria de Gobernación del estado, Ana Lucía Hill Mayoral; el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal y autoridades representantes de la XXV zona militar y la Guardia Nacional.





Relacionados

Back to top button