Por ‘confusión’, matan a tres ministeriales en Tecamachalco

20 noviembre, 2021 10:19 am


  • Detuvieron a 12 elementos municipales, así como al secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez y su escolta

 

Tecamachalco, Pue.- Tras una presunta confusión, elementos municipales de Tecamachalco balearon a tres elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes perdieron la vida.

Leer también: Promete Barbosa la garantía de los derechos laborales del personal del tren turístico

Aproximadamente a las 21:00 horas de este viernes, se reportó un asalto contra comensales de una taquería situada en la zona céntrica del municipio referido, tras lo cual, se dio aviso a la Policía Municipal.

En atención al reporte, los uniformados se presentaron en el sitio donde corroboraron los hechos y tomaron las declaraciones de algunos afectados, quienes afirmaron que los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta de color gris.

Por lo anterior, los municipales comenzaron labores de búsqueda, mediante las cuales detectaron una unidad cuyas características coincidían con la descripción de las víctimas, por lo que de inmediato la interceptaron.

Al interior de la camioneta se encontraban personas armadas, quienes habrían intentado identificarse como agentes ministeriales, sin embargo, y ante la tensión, los policías no les creyeron y abrieron fuego contra los tripulantes, por lo que se desató una persecución y balacera en la zona del zócalo de Tecamachalco.

Dicho enfrentamiento culminó frente a la Presidencia Municipal, con el deceso de tres agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla, quienes respondían a los nombres de Guillermo, Fausto y Adrián. Además se reportó a dos elementos ministeriales lesionados.

Leer también: Policía Municipal de Zacatlán detiene a presunto feminicida que atacó a suegra

Tras los violentos hechos, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla procedieron a detener al interior de la Comandancia Municipal a 12 elementos municipales, así como al secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro Santizo Méndez y su escolta.

Dichas capturas fueron confirmadas por la propia Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento todos los detenidos se encuentran a disposición de la autoridad ministerial mientras continúan las indagatorias.





Relacionados

Back to top button