Promete Barbosa la garantía de los derechos laborales del personal del tren turístico

19 noviembre, 2021 11:04 am


Tras el anuncio del cierre definitivo del tren turístico Puebla-Cholula, que dejará de operar el próximo año; el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que los derechos de los trabajadores están garantizados, refiriéndose a las personas que laboran en este medio de transporte y que se quedarían sin empleo ante el cese definitivo de sus actividades.

 “Si existen derechos laborales que garantizar, los vamos a garantizar, no hay ningún problema con la gente”.

Sobre las implicaciones legales de esta decisión, señaló que los detalles se darán a conocer la próxima semana en una conferencia de prensa en la que participará la dirección de Carreteras de Cuota, organismo encargado del tren.

Por ahora, el mandatario insistió en que su administración no seguirá destinando 5 millones de pesos mensuales a subsidiar el costo del pasaje de quienes llegan a abordar el tren y recordó que ya hay personas detenidas y que están siendo procesadas por participar en la puesta en marcha de este proyecto que se ejecutó con total corrupción.

“Lo que no podemos es destinarle más recursos, cinco millones de pesos mensuales a un tren, a la operación de este tren que no fue planeado, que fue ejecutado con corrupción, hay ya varias personas procesadas por este hecho, varias”





Relacionados

Back to top button