El Flamengo anuncia a Renato Gaúcho como nuevo entrenador del equipo

10 julio, 2021 6:37 pm

El Flamengo anunció este sábado la contratación de Renato Portaluppi como nuevo técnico del equipo en sustitución del destituido Rogério Ceni.

Portaluppi, de 58 años y conocido como Renato Gaúcho, regresa por primera vez como técnico al club que defendió durante cuatro etapas distintas como jugador en las décadas de 1980 y 1990.

“El Club de Regatas do Flamengo informa que Renato Gaúcho es el nuevo técnico de la plantilla profesional”, anunció el equipo carioca en las redes sociales, con una foto del técnico en su época como jugador flamenguista.

Según la prensa brasileña, Renato Gaúcho firmará contrato hasta final de este año con opción para renovar. Su debut podría ser el próximo miércoles en Buenos Aires ante Defensa y Justicia, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Considerado como uno de los mejores entrenadores de Brasil, Renato Gaúcho siempre había manifestado públicamente su deseo de entrenar al ‘Mengao’ algún día.

En sus más de dos décadas de carrera como entrenador, Renato Gaúcho tiene como principal logro la Copa Libertadores de 2017 con el Gremio de Porto Alegre, además de la Copa de Brasil de 2007 con el Fluminense y la de 2016 con el Gremio.

Portaluppi dejó el Gremio en abril de este año, al que llegó en 2016, tras la eliminación en la fase de grupos de la Libertadores.

En el Flamengo sustituirá a Rogério Ceni, destituido horas antes por los malos resultados y quien comandaba el club desde noviembre pasado, y con el que conquistó el Brasileirao de 2020, el Campeonato Carioca de 2021 y la Recopa brasileña de este año.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button