Presentan amparos para que menores sean vacunados : Micalco Méndez

18 octubre, 2021 1:53 pm


Redacción.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, dio a conocer que a la fecha se han presentado 15 amparos para que menores de 18 años de edad puedan adquirir la vacuna contra la Covid-19.

En conferencia de prensa, el legislador informó que después de que ofrecieron asesorarías gratuitas a los padres de familia que desean inocular a sus hijos, más de una decena solicitaron dicho apoyo, principalmente para menores de 12 a 17 años de edad del interior del estado.

“Vamos a seguir incrementando en redes esta asesoría porque el presidente de la República argumenta que esos niños no tienen tanto riesgo como los adultos, pero finalmente son niños, estamos hablando de vidas y que sea una vida o 100 vidas vale la pena por ellos modificar el Plan de Vacunación”.

Aseveró que se mantendrán firmes en la necesidad de que se modifique el Plan Nacional de Vacunación para que todas las niñas y niños puedan obtener la sustancia anti-Covid, pues se trata de salvar vidas, sin importar la edad.

Micalco Méndez refirió que el negarse a vacunar a ese grupo de menores de edad no es correcto, pues pese a la justificación de que la Organización Mundial de la Salud no ha avalado las vacunas, varios países como España, Estados Unidos, Canadá, China y más ya las han aplicado.





Relacionados

Back to top button