CDMX regresa a semáforo naranja a partir de la próxima semana

12 febrero, 2021 12:40 pm

Redacción.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes la capital regresa a semáforo epidemiológico naranja, “sin bajar la guardia”, debido a una “mejoría continua y sostenida” respecto al número de casos en la ciudad.

Eduardo Clark García Dobarganes, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, destacó que en las últimas tres semanas disminuyeron los ingresos hospitalarios, pasando de 4 mil 399 a finales de enero, a 3 mil 72 esta semana.

Agregó que el porcentaje de positividad de pruebas es del 15% y resaltó que la reducción de hospitalizados ha sido con mayor velocidad que el último modelo epidemiológico que se tenía proyectado.

De esta forma, a partir del lunes siguiente, se modificarán las restricciones vigentes en la capital, por lo que los restaurantes podrán permanecer abiertos una hora más tarde, aunque continúa el servicio sólo en exteriores con un máximo de cinco personas por mesa.

Las iglesias podrán permanecer abiertas de 7:00 a 19:00 horas, sin ceremonias, y el miércoles de ceniza solo podrá acudir una persona por familia.

Además, todos los centros comerciales y plazas podrán operar con un aforo máximo del 30%, con apertura de domingo a lunes y hasta las 21:00 horas.

Los espacios que continúan sin autorización para abrir son los casinos y casas de apuesta, boliche, cines, museos, casas de cultura, galerías, archivos históricos, centro de convenciones y otros lugares cerrados como baños públicos.

Cabe destacar que en la capital se tienen 23 mil 410 casos activos confirmados actualmente y se registraron 31 mil 655 muertes por Covid-19, 316 en las últimas 24 horas.

Te puede interesar:

Estima SSA llegada de un millón de vacunas a México en los próximos días

 





Relacionados

Back to top button