Pese a contingencia, abarrotan calles y comercios en el CH

24 abril, 2021 5:26 pm


Puebla, Pue.- Pese a que no existen condiciones de semáforo amarillo en Puebla, decenas de visitantes abarrotaron tiendas, restaurantes y calles del primer cuadro de la ciudad durante este sábado 24 de abril.

En un recorrido realizado por Tribuna Noticias, se confirmó que la movilidad aumenta gradualmente a más de un año de la pandemia de covid-19, pues no sólo se observaron filas en inmediaciones de diversos negocios del Centro Histórico, sino familias enteras paseando.

Desde los más pequeños del hogar, hasta las personas de la tercera edad, mismas que deberían permanecer en confinamiento debido al impacto del virus SARS-CoV-2 en su salud, se dieron cita en la zona.

Una gran parte porta el cubrebocas de manera responsable, sin embargo, un grupo aún se niega a cumplir con esta obligación para evitar contagios o simplemente lo lleva en la mano, el bolso y hasta en el cuello para utilizarlo sólo en caso de entrar a algún comercio.

En los establecimientos, la mayor parte de los clientes ya conocen el procedimiento para entrar, pues aplicarse gel, poner correctamente el cubrebocas o la careta, guardar una sana distancia y permitir la toma de temperatura forman parte de la “Nueva Normalidad”.

Los trabajadores vigilan en todo momento el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias para protegerse, cuidar a los clientes, generar recursos y evitar alguna sanción de las autoridades en esta reactivación económica y social.

Mientras que personal de las Secretarías de Protección Civil, Gobernación y Normatividad Municipal reiteran por medio de operativos, perifoneos y exhortos, la medida más importante: ¡Quédate en Casa!

Te puede interesar:

Tapizan de verde el Paseo Bravo para exigir la legalización del aborto





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button