Rompen el confinamiento y aumenta 70 % la movilidad en Puebla

24 abril, 2021 4:25 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que la movilidad en la ciudad aumentó hasta 70 %, debido a que el semáforo epidemiológico del covid-19 pasó a amarillo.

En entrevista, el funcionario informó que no sólo en el Centro Histórico se ha percibido que los ciudadanos están rompiendo el confinamiento, aunque continúan las restricciones en comercios, escuelas, entre otros áreas, sino en toda la capital poblana.

Por ello, apeló nuevamente a la responsabilidad para evitar la propagación del SARS-CoV-2 y, con ello, abonar a la recuperación, así como a la reactivación económica y social.

La gente ya está haciendo una vida normal. Los jóvenes y niños, aunque están tomando clases en casa, la realidad es que salen a pasear, a parques, entonces la movilidad ha aumentado en 60 y hasta 70 %. Es en toda la ciudad y todos los estratos sociales. Yo creo que hasta en las juntas auxiliares, donde antes se presentaba una gran movilidad, ahora ha disminuido”.

Señaló que esperan un repunte mayor en la movilidad durante el puente vacacional del próximo Día del Trabajo, por lo que seguirán aplicando los operativos correspondientes para garantizar el bienestar de todos los habitantes.

Ha venido aumentando muchísimo la movilidad y yo creo que aumentará aún más para el otro fin de semana, que será largo, y tendremos muchísima movilidad porque, además, lo vemos todos los días en la calles porque prácticamente todo está abierto y la gente está haciendo una vida normal”.

Ariza Salvatori reiteró que la pandemia aún no termina, una vez que es fundamental continuar aplicando los protocolos sanitarios para evitar contagios como utilizar en todo momento cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos constantemente y guardar sana distancia.

Te puede interesar:

Tapizan de verde el Paseo Bravo para exigir la legalización del aborto





Relacionados

Back to top button