Encara Corea del Norte dura escasez de alimentos

7 julio, 2021 1:00 am

Seúl, Corea del Sur.- Corea del Norte enfrenta este año una escasez de alimentos de alrededor de 860 mil toneladas, advirtió la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que advirtió de un “duro período de carencia” en los próximos meses.

Leer también: Así te debes registrar para vacunarte si tienes 18 años o más

El empobrecido país, que enfrenta múltiples sanciones internacionales por sus programas nucleares y balísticos, ha luchado durante años por alimentar a su población, sufriendo carencias crónicas.

El año pasado, la pandemia del coronavirus y una serie de tormentas e inundaciones aumentaron la presión sobre su débil economía, y Pyongyang admitió en junio que encara una “actual escasez de alimentos”.

Corea del Norte tiene previsto producir este año “un nivel casi promedio” de 5.6 millones de toneladas de granos, según el informe de la FAO, con fecha de lunes.

Leer también: Hallan a mujer sin vida y con lesiones de arma punzocortante

El monto equivale a 1.1 millón de toneladas menos de lo necesario para alimentar a toda su población, agregó el informe.

Con importaciones previstas por 205 mil toneladas, el país enfrentaría un faltante de alrededor de 860 mil toneladas.

Si esta brecha no se cubre adecuadamente con importaciones comerciales o ayuda alimentaria, los hogares podrían sufrir un duro período de carencias de agosto a octubre”, agregó la FAO.





Relacionados

Back to top button