Internacional

Encontrados dos cuerpos de accidente aéreo en el Caribe de Costa Rica

22 octubre, 2022 5:20 pm
AFP

Grupos de rescate de Costa Rica encontraron este sábado los cuerpos de dos personas que viajaban en una avioneta que el viernes se accidentó en el mar Caribe con seis personas a bordo, cinco alemanes de pasajeros y el piloto suizo, informó el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres.

 

“Hemos rescatado algunas piezas, partes del avión que las corrientes nos devuelven, (y) dos cuerpos, uno de un menor y parte de un adulto”, dijo Torres al telenoticiero Repretel al confirmar la localización de la avioneta reportada desaparecida.

 

La búsqueda de la aeronave, que partió desde México, inició hacia las 18H00 del viernes (00H00 GMT) tras perderse el contacto con la torre de control sobre el Caribe, cerca de la Barra de Parismina frente a las costas de la provincia oriental de Limón.

 

La operación se reanudó este sábado y los primeros restos del avión fueron hallados a las 5H50 de la mañana (11H50 GMT) a 28 kilómetros frente al aeropuerto de Limón, en el mar, indicó por su lado el viceministro de Seguridad Pública, Martín Arias.

 

Según el diario alemán Bild, los ocupantes de la avioneta eran el fundador de los gimnasios McFit, Rainer Schaller, su pareja y sus dos hijos, además de otro hombre.

 

El tabloide atribuye la información al portavoz de la empresa RSG-Group GmbH, que opera las salas McFit. “Por el momento, no sabemos más”, dijo.

 

Contactado por la AFP, el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán no dio ninguna indicación sobre la identidad de las víctimas.

 

Al anunciar la desaparición de la aeronave el viernes, Torres había informado de cinco ocupantes alemanes que figuraban en el parte de vuelo, pero en su declaración este sábado al telenoticiero local rectificó a seis personas a bordo del avión al sumar al piloto de nacionalidad suiza luego de corroborar los datos por medio de los servicios de vigilancia área.

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button