Endurece Francia visados para marroquíes, argelinos y tunecinos

28 septiembre, 2021 6:25 am

Redacción.- Francia endureció las condiciones para la concesión de visados para ciudadanos de Marruecos, Argelia y Túnez, países que rechazarían entregar los salvoconductos necesarios para el retorno de los migrantes expulsados por la ex potencia colonial, anunció este martes el portavoz del gobierno.

“Es una decisión drástica, es una decisión inédita, pero es una decisión necesaria ya que estos países no aceptan retomar a sus ciudadanos que no queremos ni podemos guardar en Francia”, dijo Gabriel Attal en Europe 1, confirmando una información de esta emisora.

El portavoz del gobierno del presidente liberal Emmanuel Macron indicó que “la ejecución de la amenaza” se produce después de un intento de diálogo con estos tres países del norte de África y una serie de viajes del ejecutivo, entre ellos del primer ministro Jean Castex.

“Cuando las cosas no se mueven, aplicamos las reglas”, aseguró Attal, para quien esta medida “decidida hace algunas semanas” y que “será puesta en marcha” busca obligar a estos países a “cambiar de política y a aceptar la concesión de salvoconductos consulares”.

Según las cifras desveladas por Europe 1, Francia expulsó en los primeros siete meses de 2021 mediante un salvoconducto a 22 argelinos (0,2% del total de las órdenes de expulsión para esta nacionalidad), a 80 marroquíes (2,4%) y a 131 tunecinos (4%).

Asimismo, en ese mismo período, concedió 8.726 visados a argelinos (76% del total de solicitudes presentadas por ciudadanos de Argelia), 9.140 a tunecinos (71%) y 18.579 a marroquíes (77%). 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Suspendió Francia desde julio expulsión de migrantes a Afganistán

Mueren tres inmigrantes sin papeles en un incendio en Francia

Se manifiestan en París miles de migrantes para reclamar regularización





Relacionados

Back to top button