Enfrentará México a Guatemala con equipo alternativo y unas sorpresas

21 abril, 2022 7:18 pm

David Ochoa, portero del Real Salt Lake de Estados Unidos, y Jonathan Gómez, defensa de la Real Sociedad B de España, son dos sorpresas que incluye la nómina con la que la selección mexicana de fútbol enfrentará a la de Guatemala el 27 de abril de un amistoso. 

-Algunas sorpresas-

Ochoa, de 21 años de edad, es un arquero de doble nacionalidad mexicoestadounidense; de hecho el Preolímpico de la Concacaf de 2021 lo jugó para Estados Unidos sub-23, pero en el verano decidió esperar una oportunidad del ‘Tri’ mayor con el que ya se ha concentrado, pero no ha hecho su debut y tampoco ha salido a la banca. 

Por su lado, Gómez, también mexicoestadounidense, es un lateral izquierdo de 18 años que ha jugado partidos para las selecciones menores de México y Estados Unidos; con el equipo mayor de las barras y las estrellas jugó seis minutos en un amistoso contra Bosnia-Herzegovina el pasado 18 de diciembre. 

-Marcelo Flores-

El ‘Tata’ Martino también citó a Marcelo Flores, talentoso mediocampista ofensivo del Arsenal juvenil e hijo de un exfutbolista mexicano. 

Flores, de 18 años, ya debutó con el ‘Tri’ mayor el pasado 8 de diciembre en los minutos finales de un partido amistoso ante Chile, pero aún podría elegir jugar para Canadá -el país donde nació- o para Inglaterra -por ascendencia de su familia materna-. 

Debido a que no se trata de Fecha FIFA, el director técnico argentino Gerardo el ‘Tata’ Martino, seleccionador de México, no pudo llamar a sus jugadores estelares que juegan en las ligas europeas y la mayor parte de los citados para este duelo se desempeñan en la liga local. 

Los ‘Tuzos’ del Pachuca y las ‘Chivas’ del Guadalajara con tres elementos cada uno, son los clubes que más aportan a esta nómina del Tri para el partido contra Guatemala que se jugará en el estadio Camping World, en Orlando, Florida. 

-Convocatoria completa-

-Porteros: Carlos Acevedo (Santos), David Ochoa (Real Salt Lake/Estados Unidos). 

-Defensas: Jesús Angulo (Tigres), Jonathan Gómez (Real Sociedad/España), Luis Olivas (Guadalajara), Israel Reyes (Puebla), Kevin Álvarez (Pachuca). 

-Medios: Erick Aguirre (Monterrey), Roberto Alvarado (Guadalajara), Fernando Beltrán (Guadalajara), Luis Chávez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Marcelo Flores (Arsenal/Inglaterra), Erik Lira (Cruz Azul), Arturo Ortiz (Pumas), Jordan Carrillo (Santos), Erick Sánchez (Pachuca), Alejandro Zendejas (América). 

-Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos), Santiago Giménez (Cruz Azul). 

 

 

También puede leer

 https://tribunanoticias.mx/se-juega-este-fin-un-klassiker-que-puede-valer-el-campeonato/

https://tribunanoticias.mx/celtics-doblegan-a-brooklyn-y-embiid-sentencia-a-toronto-colocando-la-serie-3-0/

Relacionados

Back to top button