Estado

Entra en función la Comisión Permanente del Congreso del Estado

16 marzo, 2023 5:07 pm
Liliana Tecpanecatl

A partir de este jueves, entró en funciones la Comisión Permanente del Congreso del Estado para el segundo periodo de receso, que comprende del 16 de marzo al 14 de mayo de 2023. Tras la instalación, sus integrantes aprobaron las sesiones que se llevarán a cabo en el pleno durante dicho lapso.

 La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia encabezó la instalación de la Comisión Permanente que estará integrada por ella, además de Azucena Rosas Tapia, Laura Zapata Martínez, Edgar Garmendia de los Santos y Mónica Silva Ruiz.

También estará presente, Jocelyn Olivares López y Ruth Zárate Domínguez; y como vocales Eduardo Castillo López y Patricia Valencia Ávila. Sobre el trabajo de la nueva mesa directiva, los legisladores  se comprometieron a trabajar en conjunto para construir consensos.

En más actividad del Congreso local, en sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología se presentó la convocatoria para la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas 2023”. Para esta edición, se incorporó el principio de paridad de género, a fin de lograr una participación equilibrada, justa e igualitaria de hombres y mujeres.

Esta distinción se otorgará a personas físicas que, por sus aportaciones, trabajos de investigación y tecnológicos, docencia y divulgación, hayan contribuido al desarrollo, fortalecimiento y avance de la ciencia, la tecnología y las humanidades del Estado de Puebla. 





Relacionados

Back to top button