Estado

Entran en servicio nuevos centros de verificación para zona metropolitana

12 julio, 2023 3:19 pm
Pilar Bravo

A las 8 de la mañana, cuatro nuevos centros de verificación entraron en servicio, una vez que recibieron el visto bueno de la Secretaría de Medio Ambiente y que quedaron conectados para observar sus operaciones. Además, serán de utilidad para los automovilistas que faltan por verificar; un importante número de unidades que ahora tendrán más cerca el servicio para no trasladarse a la capital.

Los Centros de Verificación Vehicular que iniciaron operaciones están ubicados en los municipios de Amozoc, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula (Momoxpan) y Xicotepec de Juárez.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, informó que en el arranque se hizo la rigurosa revisión de las instalaciones, equipamiento con alta tecnología y personal capacitado; las unidades de verificación recibieron la aprobación y comenzaron a dar servicio.

Para que la gente sepa dónde están estos centros de verificación, se ofrece la ubicación de los mismos: en Amozoc está ubicado en Sección Primera Barrio de San Lorenzo; el de San Martín Texmelucan en Carretera San Martín–Tlaxcala Kilómetro 1 número 616 esquina con 7 de Noviembre, colonia San Damián; mientras el Centro Autorizado de San Pedro Cholula quedó establecido en Lote 5 Santiago Momoxpan y el de Xicotepec en Calle Venustiano Carranza número 197 colonia La Chivería.

Estos cuatro Centros de Verificación se suman a los 16 que operan actualmente en la zona metropolitanas de Puebla y Tehuacán y, en conjunto, representan una respuesta del gobierno de Puebla para que la población tenga más opciones para cumplir con este compromiso ambiental.

La secretaria de Medio Ambiente, informó que al inició de julio habían verificado un promedio de 541 mil 631 unidades,   y faltan varios miles  por eso exhortó de nueva cuenta a propietarios de vehículos automotores de transporte, servicio público y privado, para que acudan a realizar las pruebas y con ello aporten al cuidado del medio ambiente y la calidad del aire.





Relacionados

Back to top button