Estado

Entre danzas y rituales Chignahuapan recibe a la primavera

19 marzo, 2023 11:35 pm
Redacción Tribuna

Todo un éxito el Festival Equinoccio  de Chignahuapan, el Ayuntamiento del municipio organizó un amplio repertorio de actividades, con el fin de que locatarios y visitantes fueran partícipes de este gran evento.

El presidente municipal, Lorenzo Rivera, dio inicio a los eventos previamente organizados, como lo fueron las danzas prehispánicas, rituales alusivos al equinoccio.

El Teatro de la “Laguna” fue la zona principal del festival, en el cual contaron con más de 50 artistas, quienes hicieron una representación teatral del ritual que nuestros antepasados realizaban para dar la bienvenida a la primavera.

Lorenzo Rivera, con la compañía de Gloria Elena Gil, directora jurídica de la Secretaría de Cultura, dijo que la afluencia turística en el pueblo mágico ha ido en aumento y la derrama económica proyectada durante este fin de semana largo supera los 13 millones de pesos, por lo que toda la población se ve beneficiada.

Por último, Rivera adelantó que el próximo fin de semana se llevará a cabo el segundo día de actividades del Festival Equinoccio Chignahuapan 2023, que empató con el Trail-Maratón de Frogs Trail México, uno de los eventos deportivos más importantes del año





Relacionados

Back to top button