Nacional

Entre ladridos y mensajes de cariño despiden a Proteo en su homenaje

16 febrero, 2023 3:21 pm
Redacción Tribuna Noticias

Este jueves regresó la la delegación que realizó tareas de búsqueda y rescate en Turquía, además de los restos de Proteo, el canino que falleció realizando sus labores de rescate.

Fue alrededor del mediodía cuando la Delegación Mexicana de la “Fuerza de Ayuda Humanitaria”, conformada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Cruz Roja y Cancillería pisó territorio mexicano.

Asimismo, realizaron la despedida de Proteo, el binomio canino que se ha convertido en un héroe nacional, al salvar dos vidas y fallecer el pasado 10 de febrero.

Fue en la Base Militar No. 1 donde los binomios caninos realizaron una valla de honor, mientras que, alrededor de los restos de Proteo cuatro binomios caninos realizaron una guardia de honor.

“Se acabaron los juegos, se terminaron los adiestramientos… ahora corre, diviértete, adiós amigo, nos volveremos a encontrar. Misión cumplida campeón”, comentó su compañero de armas, Carlos Villeda.

Antes de ser trasladado  a San Miguel De Los Jagüeyes Huehuetoca Campo Militar 37 C, fue despedido entre ladridos de sus compañeros.





Relacionados

Back to top button