Estado

Entrega alcalde de Chignahuapan el “Anfiteatro Municipal”

6 julio, 2023 11:53 pm
Redacción Tribuna

El alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera, en compañía de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo la entrega del Anfiteatro Municipal.

Las instalaciones del lugar fueron rehabilitadas y mejoradas por parte del ayuntamiento del Pueblo Mágico y en colaboración con la Fiscalía General, pues era necesario debido a la constante demanda sobre labores periciales en la región.

Con este espacio adecuado para el tratamiento de cadáveres, el edil dijo que este proyecto beneficia aproximadamente a 100 mil personas de Chignahuapan y 10 municipios aledaños.

Asimismo, agradeció al Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a miembros de la Fiscalía, al equipo de médicos legistas y funcionarios, la disposición de colaborar, y para que a partir de este día, el espacio pueda ser utilizado.

Mencionó que, con la nueva unidad de necropsias de alta tecnología, el elevador de cadáveres, el moderno instrumental, equipo de cómputo y el inmueble rehabilitado, se genera certeza de que Chignahuapan cuenta con la infraestructura necesaria para la correcta procuración, administración e impartición de justicia para que en los casos de orden penal y civil, que requieran su utilización, puedan resolverse de manera más oportuna.

Por último, Efrén Durán Aguilar, Director del Servicio Médico Forense del Estado de Puebla y representante del Fiscal General, Gilberto Higuera; agradeció la disposición del presidente y del Ayuntamiento para hacer posible contar con un nuevo y moderno espacio para toda la región. 





Relacionados

Back to top button