Entrega Ayuntamiento de Puebla reconocimientos de ‘Vecinos en Construcción de la Paz’

19 enero, 2021 9:06 pm


Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla galardonó en un acto solemne virtual a 120 ciudadanas y ciudadanos que ejercen activamente una labor social a favor de la pacificación del Municipio, mediante el Programa Vecinos en Construcción de la Paz.

Leer también: Destituyen a director de Seguridad de Coxcatlán por andar de TikToker

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a representantes de colonias, barrios, fraccionamientos, unidades habitacionales e inspectorías que integran este proyecto.

En el uso de la voz, la edil poblana señaló la vocación y el compromiso de la ciudadanía organizada como elementos sustanciales para recomponer el tejido social y crear redes solidarias a favor de la seguridad.

La coordinación de esfuerzos con familias capitalinas permite a la corporación tener un conocimiento más amplío sobre las problemáticas que se presentan en cada zona y, con base a ello, se llevan a cabo diversas acciones para inhibir la comisión de conductas que atenten contra la integridad o patrimonio de las personas”, explicó José Tlachi Meneses, coordinador general de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Leer también: Hallan cadáver baleado a orillas del Camino a San Antonio Cacalotepec

Desde el comienzo de la administración al 15 de enero del presente año, la SCC logró incentivar la conformación de dos mil 139 comités vecinales que, a su vez, integran a 34 mil 924 habitantes, informó durante el evento el funcionario.

Con estas acciones y programas, el Gobierno de la Ciudad ratifica su compromiso por consolidar la proximidad comunitaria con las autoridades locales, a fin de impulsar la corresponsabilidad ciudadana y una cultura de prevención del delito.





Relacionados

Back to top button