Entrega Cartier aretes comprados por 28 dólares
AFP
Ciudad de México.- Luego de cuatro meses de investigaciones, Rogelio Villarreal, el chico que compró en 28 dólares dos pares de aretes de la marca de lujo Cartier, recibió los productos que en realidad costaban casi 28 mil dólares.
Esto se debió a un error en el etiquetado en línea de la marca francesa, por lo que esta se negaba a entregar alegando que se trataba de una equivocación.
✨Once upon a December✨ pic.twitter.com/3wMvT7AjLw
— dre pute (@LordeDandy) April 26, 2024
“Érase una vez un diciembre”, posteó Villarreal este viernes en la red social X junto con fotos de dos pequeñas cajas con el logo de Cartier.
Encontró la ganga por casualidad
En otra imagen publicada en su perfil de Instagram se ve una de las joyas difuminadas. Villareal relató en X que se topó por casualidad con los aretes mientras navegaba en Instagram.
“Vi lo que costaban los collares y así dije ‘algún día’ (podré tenerlos). Hasta que vi los aretes. Te juro que sudé frío”, contó en X.
Cartier se negó a reconocer la compra y ofreció al cliente, además del reembolso, una botella de Champán y una funda para pasaporte como compensación, según un oficio de la empresa difundido. Sin embargo, Villarreal se negó a aceptar la oferta y decidió llevar el caso ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Según diversos medios, la marca de lujo no se presentó a las audiencias de conciliación a las que fue convocada por el reclamo del cliente. Así, la dependencia falló a favor de Villarreal y ordenó a Cartier entregar los aretes por el precio pagado. El hombre informó posteriormente que Cartier aceptó la decisión.
“War is over (la guerra terminó). Cartier está cumpliendo”, escribió entonces.
El caso desató intensas polémicas en redes sociales, en las que terció la senadora de derecha Lily Téllez para acusar al comprador de “abusivo y deshonesto”. Otro usuario lo llamó “jodido” y dijo: “A ver si cuando le entreguen los aretes no le cae la maña (el crimen organizado). Final feliz sería”.
Sin embargo, hubo quienes celebraron que se obligara a la marca a entregar el producto y pidieron que el cliente se grabara en video abriendo su ganga.
© Agence France-Presse