Entrega de pensiones a personas adultas mayores y con discapacidad

5 septiembre, 2021 5:41 pm


Redacción.-  Del 06 al 30 de septiembre del año curso se realizará la entrega de las Pensiones para el Bienestar en Puebla Capital a las personas adultas mayores y personas con discapacidad, que cobran a través de Telecomm.

Se habilitarán 4 puntos de pago, distribuidas por la letra inicial del primer apellido. El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm.

Los adultos mayores y personas con discapacidad deberán acudir con 3 copias de su identificación oficial.

Al acudir a cobrar su pensión, las personas deberán observar las recomendaciones de sanidad y respetar la fecha y hora de su ficha.

La ficha se entregará en cada punto de pago por el personal de Bienestar, para que el proceso de entrega sea seguro y ordenado.

El Gobierno de México cumple su compromiso con los más vulnerables y, desde el bimestre julio-agosto, la pensión para personas adultas mayores aumenta un 15 por ciento, la cual pasa de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales.

A las personas adultas mayores de 65 a 67 años de edad, que recientemente realizaron su trámite, se les informa que deberán esperar a ser notificadas sobre su incorporación para poder acudir por su pensión.

Este sector se está atendiendo por etapas, dando prioridad a los municipios indígenas con altos índices de pobreza.





Relacionados

Back to top button