Unión Europea pide no relajarse ante el covid-19 y dice que aún no es momento de ‘romper’ los protocolos de salud

15 junio, 2021 8:55 pm


Redacción.- A pesar de que en varias partes de la Unión Europea se ha relajado un poco los protocolos de salubridad ante el Covid-19, Stella Kyriakies, comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, alertó de que Europa “todavía no está fuera de peligro” en relación con la pandemia.

Leer también: Lanza India su primer test de coronavirus a domicilio

Hay razones para el optimismo, pero no para la complacencia”, avisó Kyriakides, en su intervención en el Consejo de Salud, que reúne a todos los ministros de Sanidad de la Unión Europea en Luxemburgo presencialmente.

Además la comisaria de salud pidió “no relajarse” ni dejar de usar los cubre bocas y la distancia social, e insistió que el objetivo principal es inmunizar al 70% de los vacunados para finales de julio.

Pero destacó que a pesar de que se alcance dicha cifra meta de vacunación, aún no será el momento de declarar una victoria contra la Covid-19, ya que la amenaza de variantes existentes y nuevas, posiblemente más transmisibles y gradualmente más resistentes a las vacunas, sigue siendo muy real y grave.

Leer también: Envenenan a dos perros, uno entrenado para rescate de personas

De este modo la política pidió que la estrategia de la UE para Otoño e Invierno se puntualice en acelerar la vacunación, seguir con el uso de cubre bocas, aumentar la confianza de los ciudadanos hacia las vacunas y tratar de minimizar la propagación de las variantes.

Y para aumentar la confianza hacia las vacunas, explicó que el objetivo provendrá del trabajo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la seguridad de las vacunas, así como en la forma en que los Estados miembros garanticen que dicho trabajo se comunique a los ciudadanos.

El camino para salir de la pandemia hacia una Europa más sana y resistente se está haciendo visible”, reconoció Kyriakies, aunque insistió en que “no es el momento de relajarse”.

Vacunar, vacunar, vacunar: ese debe ser nuestro mantra”, sentenció la titular de la salud.

Por ello, afirmó que no es el momento de tirar los cubre bocas, dejar los desinfectantes de manos en casa o dejar de cumplir con el distanciamiento social cuando salgamos de casa o a lugares públicos con abundante nivel de personas.





Relacionados

Back to top button