Estado

Entrega DIF de San Andrés Cholula prótesis y órtesis a personas vulnerables

30 septiembre, 2022 6:42 pm
Liliana Tecpanecatl

Edmundo Tlatehui Percino, presidente municipal de San Andrés Cholula y Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del DIF municipal, encabezaron la entrega de prótesis y órtesis a once personas con alguna discapacidad. Esta acción implicó una inversión de 600 mil pesos.

 

El edil mencionó que la distribución de 5 prótesis y 6 órtesis, forma parte del programa “Cambiando vidas” que además de dichos implementos médicos, otorga a los receptores y sus familias talleres, acompañamiento psicológico y capacitaciones para que realmente consigan elevar su calidad de vida.

 

Mencionó que ninguna persona está exenta de sufrir algún accidente que lo lleve a la necesidad de utilizar alguna prótesis, de ahí la importancia de que los gobiernos emprendan acciones encaminadas a beneficiar a todos los sectores de la sociedad, pues “la vida puede dar un giro en cualquier momento”.

 

En tanto que la presidenta del DIF, dijo que las personas que se beneficiaron la entrega de este viernes pertenecen a sectores vulnerables de la población, por lo que sin la ayuda de las autoridades les sería muy difícil conseguir una prótesis.

 

Así mismo destacó que el 15% de la población mundial sufre alguna discapacidad que afecta su movilidad, circunstancia que se replica en San Andrés Cholula, por lo que es importante también hacer conciencia sobre la inclusión de este sector de la población.





Relacionados

Back to top button