Puebla

Entrega Eduardo Rivera 36 constancias de manejo a emprendedoras

9 junio, 2023 1:00 pm
Gisela Tellez

Para que un total de 36 mujeres puedan emprender su propio negocio, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, entregó el mismo número de constancias de manejo certificadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Durante el evento que se llevó a cabo en la explanada del Estadio Cuauhtémoc, el edil dejó en claro que dicha capacitación se realizó a través del programa Contigo Mujer, mismo que promueve la autonomía económica y financiera de dicho sector.

Por ello, dio detalló que han impartido 25 cursos de manejo con una duración de 20 horas para beneficiar aproximadamente 700 féminas, una vez que fortalecen sus capacidades y habilidades con un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género. 

“Así como Dania Evangelista que tomó clases de manejo a través de este programa Contigo Mujer y junto con 35 mujeres más es como hoy entregan su constancia para emprender su propio negocio. En total se han impartido 25 cursos de clases de manejo, con una duración de 20 horas y con validez oficial, beneficiando en total a casi 700 mujeres”

Indicó que las mujeres representan sólo el 4 por ciento de la población que se dedica al manejo de transporte público, por lo que, aseveró, con las capacitaciones en el rubro motivarán a que más féminas se incorporen al mercado laboral y rompan todo tipo de estereotipos.

“Estas clases impartidas por instructores. Las mujeres están rompiendo estereotipos y se incorporan al mercado laboral en actividades que antes eran asignadas para hombres como es el manejo del transporte. Este servicio sólo participan 4 por ciento de mujeres, pero con este tipo de herramientas podrán incursionar a este u otro tipo de actividades”

Destacó que este 2023 buscan capacitar a 16 mil ciudadanas en diversos rubros, entre ellos, manejo, primeros auxilios, inglés, computación, mecánica automotriz, carpintería, repostería, diseño de modas y reparación de electrodomésticos, con una inversión de 2.3 millones de pesos. 

“El 29 por ciento de la población femenina económicamente activa en el municipio de Puebla son jefas de familia. Prácticamente la tercera parte de personas económicamente activas de familias que son sostenidas y salen adelante, son encabezadas por mujeres” [sic]

Rivera Pérez agregó que las interesaras se pueden inscribir en la página de internet CONTIGOMUJER.PUEBLACAPITAL.GOB.MX o al número telefónico 22 23 09 46 00, extensión 6051, al destacar que el proyecto Contigo Mujer ha capacitado a más de 19 mil poblanas por medio de especialistas en cada materia.

Fotos: Agencia Enfoque 





Relacionados

Back to top button