Puebla

Entrega ERP rehabilitación del parque de San Baltazar Campeche

7 agosto, 2023 10:41 am
Gisela Téllez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, entregó la obra de rehabilitación del Parque de San Baltazar Campeche, misma que tuvo una inversión de 3.6 millones de pesos debido a que beneficiará a miles de personas de la zona de manera directa. 

En conferencia de prensa, el edil dio a conocer que con dicha intervención suman un total de 51 parques y canchas mejoradas en diferentes puntos de la capita poblana hasta este lunes 7 de agosto. 

“Muy contentos de entregar esta importante intervención de este nuevo parque con una inversión de 3.6 millones de pesos que va a beneficiar a miles de personas que conviven aquí, en esta zona de la ciudad. El Gobierno de la Ciudad ha intervenido 51 parques y canchas, por lo que estamos muy contentos porque aquí hubo un buen tino”. 

Detalló que los trabajos han consistido en la construcción de 250 metros cuadrados de pasillos, 95 metros cúbicos de piso de concreto y 248 metros cuadrados de adoquín, así como la colocación de 668 metros cuadrados de top deportivo Deniz Gül, 50 metros cuadrados de piso a base de caucho y 10 metros cuadrados de pasto alfombra.

Además, dijo que instalaron 385 metros cuadrados de reja, 14 luminarias, reflectores, tableros, aros de basquetbol, equipo de calistenia, juegos jumbo, bancas con y sin respaldo; sembraron más de 400 árboles y plantas para mejorar el medio ambiente, entre otras acciones, para garantizar la paz y seguridad. 

Aseveró, ante el “México violento” que se vive es necesario generar y rescatar espacios públicos para atraer principalmente a niños y jovenes, y reconstruir el tejido social a través del juego, la lectura, la convivencia e, incluso, hacer la tarea. 

“La manera de corregir el rumbo, la manera de corregir el rumbo, de garantizar seguridad y paz, es haciendo este tipo de obras, generando espacios públicos rescatados, lindos y hermosos en donde se antoja venir a jugar, a leer, a hacer la tarea, a convivir con la familia que es lo que necesitamos ante este México violento”, concluyó.  





Relacionados

Back to top button