Puebla

Entrega Paola Angon techado y cancha de usos múltiples en primarias de Santa María Acuexcomac

Paola Angon entregó un techado y cancha de usos múltiples en las Primarias Emiliano Zapata y Nezahualcóyotl de Santa María Acuexcomac, como parte de su compromiso con la educación y el bienestar de los niños. La obra tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos y beneficiará a casi 600 alumnos.

24 marzo, 2023 7:58 pm
Redacción Tribuna Noticias

En respuesta a la petición de generaciones pasadas y con el compromiso de continuar brindando herramientas que fortalecen la preparación académica integral de las y los niños, la presidenta municipal Paola Angon entregó el techado y cancha de usos múltiples en beneficio de los estudiantes de las Primarias Emiliano Zapata -turno matutino- y Nezahualcóyotl -turno vespertino-, de la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac.

La obra tuvo una inversión de más de 2 millones de pesos y consta de 525 metros cuadrados de techado de domo con seis bajadas de agua pluvial para evitar inundaciones, así como más de 480 metros de concreto de construcción de cancha, pintura y equipamiento para practicar diversos deportes.

Durante la ceremonia de entrega, Angon Silva agradeció al comité de obra y de padres de familia, a las autoridades educativas y al presidente auxiliar por su colaboración y trabajo en conjunto, que permitieron la realización de esta obra. “Me da mucho gusto que la inversión que hacemos se quede en las escuelas”, señaló la Presidenta Municipal.

Por su parte, la directora de la primaria Emiliano Zapata, Esther Quecholac, detalló que estos trabajos beneficiarán a los casi 600 alumnos de ambos turnos, quienes podrán practicar deportes en mejores condiciones.

El Secretario de Infraestructura, Carlos Carpinteyro, recalcó que gracias a la colaboración de los padres de familia y de la escuela, se logró la construcción y colocación del tejado de lavamanos del plantel, así como la demolición y construcción tanto de la entrada principal de la escuela, como la del estacionamiento.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Auxiliar de Santa María Acuexcomac, Darío Tiro y Edi Alberto Tiro Reyes, Presidente del Comité de Obra, así como padres de familia y autoridades de la zona escolar.

Con esta obra, el Gobierno de Cholula refuerza su compromiso con el adecuado desarrollo de la niñez cholulteca, procurando el bienestar de las y los niños y sus familias. La Presidenta Municipal pidió a la comunidad educativa que cuiden y conserven esta obra, proyectada para que generaciones venideras también puedan disfrutar de ella.





Relacionados

Back to top button