Entrega SDR primer certificado de buenas prácticas agrícolas en Sierra Norte

13 julio, 2021 7:45 am

Tetela de Ocampo, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), en coordinación con el Gobierno Federal, entregó el primer certificado de buenas prácticas en sanidad agrícola de la Sierra Norte a productoras y productores de tomate, para que sus cosechas alcancen el nivel de exportación.

De este modo, la unidad de empaque Morzana, SA de CV, ubicada en la comunidad de Tonalapa, ya cuenta con la certificación Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) de SENASICA, que le abrirá las puertas para acceder a nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

Durante un recorrido por la planta, el subsecretario de Desarrollo Rural, Oscar Hernández Fernández afirmó que el Gobierno del Estado le brindará acompañamiento con el objetivo de que tenga oportunidades de exportación, así como apoyos mediante programas definidos para las medianas empresas agroalimentarias.

Cabe destacar que, en permanente coordinación con organismos del Gobierno Federal, la administración estatal seguirá apoyando a empresas empaquetadoras de todas las cadenas agrícolas en Puebla, a fin de que una mayor cantidad de productos del campo poblano sigan cruzando fronteras hacia mercados internacionales.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantiene SDR política de apoyo directo a productores

Recibe titular de SDR Premio Nacional en Parasitología Agrícola

Presenta SDR proyecto de rutas agroturísticas para reactivar el turismo y la economía

 





Relacionados

Back to top button