Puebla

Entrega Sergio Salomón apoyos para el Bienestar en Lara Grajales y Acajete

10 febrero, 2023 8:34 pm
Redacción
  • En estos municipios fueron distribuidos producto lácteo, módulos alimentarios, módulos avícolas familiares, calentadores solares, electrificación y acciones de vivienda
  • También fueron otorgadas tarjetas federales de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y del programa Producción para el Bienestar
  • “Como nunca antes en la historia, esta administración estatal invierte los recursos de forma honrada y buscando que tengan un impacto social”, sentenció el gobernador

 

Puebla, Pue.- Bajo la visión de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno estatal invierte el dinero del pueblo en el pueblo, atiende sus principales demandas y se mantiene cercano a la sociedad, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Lo anterior lo expuso al realizar una gira de trabajo en los municipios de Rafael Lara Grajales y Acajete, en donde realizó la entrega de mil 035 apoyos estatales para el bienestar (producto lácteo, módulos alimentarios, módulos avícolas familiares, calentadores solares, electrificación y acciones de vivienda) y 4 mil 064 tarjetas federales de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y del programa Producción para el Bienestar.

En estos actos, el gobernador señaló que, como nunca antes en la historia, esta administración estatal invierte los recursos de forma honrada y buscando que tengan un impacto social tangible para las y los poblanos.

Añadió que las acciones y programas del gobierno estatal llegarán a los 217 municipios, a los adultos mayores, a la gente del campo, a las niñas, niños, adolescentes y personas que más lo requieren.

PROGRAMAS SOCIALES REDUCEN LA BRECHA DE DESIGUALDAD: JULIO HUERTA

Durante su intervención, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez resaltó que estos apoyos estatales y federales reducen la brecha de desigualdad en la entidad, ya que cambian y mejoran la calidad de vida de las personas.

El titular de la SEGOB destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación no son de transición, sino que implementan una nueva manera de hacer política en la que los —

servidores públicos están comprometidos con la gente, cercanos y con empatía, lo que los diferencia con administraciones anteriores.

CON ENTREGA DE APOYOS, BIENESTAR FAVORECE EL AHORRO FAMILIAR

En su participación, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García destacó que los apoyos estatales y federales entregados en estas demarcaciones, favorecen el ahorro de las familias beneficiadas.

Puntualizó que, con la entrega e instalación de calentadores solares, las familias llegan a ahorrar hasta 450 pesos al reducir el consumo de gas o leña.

GOBERNAR CON PRINCIPIOS CONSTRUYE BIENESTAR PARA TODAS Y TODOS: OLIVIA SALOMÓN

A su vez, la secretaria de Economía, Olivia Salomón resaltó que cuando se gobierna con principios se construye bienestar para todas y todos los poblanos, no solo para unos cuantos, por ello afirmó que en el proceso de transformación de México “la semilla de la dignidad floreció” e inició el cambio más radical e histórico representado por funcionarios responsables de sus actos que sirven al pueblo, no se sirven de el.

La funcionaria estatal sostuvo la importancia de que esa transformación permee hasta lo más profundo del corazón de cada uno de los mexicanos, para garantizar que el estado de bienestar y la actitud solidaria que prevalece en Puebla, perdure a través de sexenios y administraciones.

COORDINACIÓN INSTITUCIONAL EFICIENTA APLICACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS: BIENESTAR FEDERAL

Por su parte, el delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues refirió que la coordinación institucional de los tres niveles de gobierno permite eficientar la aplicación de los recursos públicos, sobre todo en favor de los que menos tienen.

Por lo anterior, el funcionario federal reconoció la visión del gobernador Sergio Salomón de trabajar conjuntamente con la Federación y los municipios, al tiempo de destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador está sentando las bases de un México más justo y equitativo.





Relacionados

Back to top button