Entregan a Secretaría de Cultura de Puebla más de 19 mil libros infantiles

1 diciembre, 2021 10:46 pm


Puebla, Pue.- A fin de impulsar y fomentar la lectura desde la primera infancia, la Secretaría de Educación Pública federal, a través de la Dirección General de Materiales Educativos, entregó a la Secretaría de Cultura estatal un acervo de 19 mil 136 libros infantiles para 598 de las 618 bibliotecas públicas del estado.

Leer también: Celebra AMLO “control de la pandemia” ante una multitud en la capital

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo destacó que uno de los compromisos del gobernador Miguel Barbosa Huerta es convertir a Puebla en un estado de lectores, pues dijo que leer es parte de la cultura que debe promoverse desde la niñez y garantizar que todas las generaciones realicen esta actividad.

El funcionario estatal aseguró que la dependencia a su cargo mantendrá los trabajos de gestión para que Puebla sea beneficiaria de estos apoyos, y de esta manera fortalecer a la Red Estatal de Bibliotecas del Estado en las 32 regiones, en beneficio de sus habitantes. 

Por su parte, Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública federal, precisó que serán repartidos 32 libros en cada una de las 598 bibliotecas beneficiarias, y refrendó el compromiso del Gobierno Federal para ampliar el acervo en cada uno de estos espacios.

Leer también: Choque entre camioneta, unidad de RUTA y ambulancia del SUMA deja un lesionado

Los municipios que recibieron paquetes de libros son: Acatlán, Acatzingo, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Libres, Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatlán, así como de la región de Cholula.





Relacionados

Back to top button