Entregan control de la UDLAP a Cecilia Anaya, rectora interina

8 febrero, 2022 7:47 pm


Puebla, Pue.- El patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, a través de un comunicado que firma Horacio Magaña, señala que se desistió de la acción civil promovida ante el juez 24 de la Ciudad de México, por lo que las instalaciones de la UDLAP pasarán a la responsabilidad de Cecilia Anaya Berrios, rectora interina.

Leer también: Sí se consensuó con comerciantes la propuesta de peatonalizar la calle 5 de mayo

Se informa que desistieron del amparo que tenían y le dan el control del campus a Cecilia Anaya.

Pero el patronato de la citada Fundación solicitará la intervención de la Secretaría de Educación Pública del estado para que restablezca a la rectora Cecilia Anaya Berrios y se reanuden las actividades presenciales.

Silencio

Tras la renuncia de Armando Ríos Piter como rector interino, por la tarde se envió el comunicado del abogado Horacio Magaña de la Fundación Mary Street Jenkins.

Leer también: Detienen a ocho presuntos asaltantes de Suburbia de Plaza San Diego

Hasta esta noche no se ha emitido ninguna reacción por parte de la Fundación de la Universidad de las Américas ni de parte de la rectora Cecilia Anaya, para saber si acepta la entrega, la presencia de la SEP o mantiene la distancia en espera de que sea un juzgado  federal, quien acuda para hacer la entrega del Campus que permita levantar un inventario sobre las condiciones en que se encuentran las instalaciones.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button