Estado

Entregará Gobierno viviendas a damnificados de explosión en San Pablo Xochimehuacan

11 agosto, 2022 12:11 pm
Pilar Bravo

El gobierno del Estado hará en los próximos días la entrega de viviendas nuevas a familias que resultaron afectadas por la explosión de ductos de Pemex ocurrida el 31 de octubre del 2021 en San Pablo Xochimehuacan. Las casas se hicieron con recursos del Estado, adelantó el gobernador Miguel Barbosa al indicar que “son buenas construcciones”.        

Por ese accidente, al menos 59 viviendas fueron demolidas debido a que presentaron daños estructurales. La Secretaría de Infraestructura retiró 14 mil 635 metros cúbicos de escombro.

Por los efectos de la explosión, otras 179 casas fueron reparadas por daños moderados y leves. Aun así, a las familias que quedaron damnificadas se les ofreció casas nuevas fuera de la zona de ductos donde anteriormente estaban asentadas.

Entregará Gobierno viviendas a damnificados de explosion en San Pablo Xochimehuacan

Tanto en San Pablo Xochimehuacan como en el predio denominado “El Batán”, se edificaron las nuevas viviendas que serán entregadas, anunció hoy el gobernador Miguel Barbosa en su conferencia matutina.

La edificación requirió del proceso de urbanización, consistente en la introducción de la red de agua potable y drenaje, limpieza del área de lotificación y trazo de vialidades. 

En paralelo a la construcción, la Dirección de Tenencia de la Tierra y Población, realizó 59 expedientes de regularización de predios para que ahora se tenga la legal propiedad. 

“Son viviendas muy dignas y modernas”, señaló el gobernador Barbosa.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button