Entrenador Brian Flores demanda a la NFL alegando prácticas racistas de contratación

1 febrero, 2022 10:50 pm





El ex entrenador de los Miami Dolphins Brian Flores, quien fue pasado por alto para un trabajo con los New York Giants la semana pasada, demandó a la NFL acusando a la liga y sus dueños de operarla “como una plantación”.

El exentrenador de los Dolphins ha presentado una demanda colectiva en los tribunales de Estados Unidos por daños no especificados de la liga, los Giants, los Miami Dolphins y los Denver Broncos.

La demanda fue presentada este martes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York.

“En ciertos aspectos críticos, la NFL está segregada racialmente y se administra como una plantación”, dice la demanda. “Sus 32 propietarios, ninguno de ellos negro, se benefician sustancialmente del trabajo de los jugadores de la NFL, de los cuales el 70% son negros”.

La demanda añade que “los dueños miran los juegos desde lo alto de los estadios de la NFL en sus palcos de lujo, mientras que su fuerza de trabajo, mayoritariamente negra, arriesga sus cuerpos todos los domingos, recibiendo golpes brutales y sufriendo lesiones debilitantes en sus cuerpos y cerebros mientras la NFL y sus dueños cosechan miles de millones de dolares”.

Flores ha alegado que la liga está negando deliberadamente trabajos a entrenadores negros por motivos raciales.

La demanda dice que la liga ha discriminado a Flores y otros entrenadores negros, al negarles trabajos como entrenadores en jefe, entrenadores asistentes y gerentes generales.

Los Giants, que contrataron a Brian Daboll como su nuevo entrenador en jefe la semana pasada, publicaron una respuesta a las acusaciones de Flores.

“Estamos complacidos y confiados con el proceso que resultó en la contratación de Brian Daboll”, dijeron los Giants. “Entrevistamos a un grupo impresionante y diverso de candidatos. El hecho es que Brian Flores estuvo en la conversación para ser nuestro entrenador en jefe hasta el último momento. Finalmente, contratamos a la persona que consideramos más calificada para ser nuestro próximo entrenador”.

Flores fue despedido el mes pasado por Miami luego de llevar a los Dolphins a un récord de 24-25 en tres años.

En tanto, la NFL respondió a la acusación con un comunicado, en el que según la institución la demanda carece de mérito: “La NFL y nuestros clubes están profundamente comprometidos a garantizar prácticas de empleo equitativas y continúan progresando en la provisión de oportunidades equitativas en todas nuestras organizaciones”, señaló el texto.

Y agregó: “La diversidad es fundamental en todo lo que hacemos y hay pocos temas en los que nuestros clubes y nuestro equipo de liderazgo interno dedican más tiempo. Nos defenderemos de estas afirmaciones, que carecen de mérito”.



Relacionados

Back to top button