Microsoft llevará el servicio de videojuegos de Xbox a TV inteligentes sin necesidad de consola para jugar

10 junio, 2021 9:33 pm


Redacción.- Con una visión hacia el futuro, la empresa Microsoft, desarrolladora de una de las populares consolas de videojuegos como Xbox, está trabajando con fabricantes globales de televisores para que los usuarios puedan utilizar los juegos de Xbox por medio de televisores conectados a internet sin requerir más hardware adicional que un control.

Leer también: Todo un éxito el rescate de los dos perritos que cayeron al socavón

Además de estar construyendo sus propios aparatos para poder ofrecer sus servicios vía “streaming”, como Netflix o Amazon Primer Video. Microsoft busca crear juegos exclusivos en la nube y llegar a usuarios en cualquier televisor o monitor sin la necesidad forzada de contar con una consola de videojuegos.

Game Pass, es un servicio de suscripción mensual que se puede usar en consolas Xbox, aparatos Android y computadores personales, Xbox Game Pass se ha convertido en una auténtica referencia a la hora de jugar títulos en formato streaming como “Alien Isolation” y “Gears 5”.

Con la llegada de Game Pass a los navegadores, el valor de la suscripción va a trascender de la consola al PC y al móvil”, comentó el presidente ejecutivo Satya Nadella.

Los planes de Microsoft son ambiciosos, y por ello llegarán más modificaciones. Una de ellas es la posibilidad de introducir nuevos planes de suscripción a Xbox Game Pass para llevar el servicio a una audiencia más amplia. En este sentido se ha pronunciado Phil Spencer en una charla en la web de Xbox, el cual apunta que “la nube nos permitirá eliminar por completo estas barreras para jugar en todo el mundo”.

Leer también: Par de ebrios a bordo de una camioneta provoca fuerte percance vial

Además, destacó que según un informe de la firma de análisis Newzoo, los juegos vía streaming se han visto beneficiados desde el comienzo de la pandemia, ya que más de la mitad de los usuarios de América del Norte y Europa Occidental pasaron más tiempo jugando.

Y para hacerlo más ambicioso, Xbox planea lanzar al menos un nuevo juego propio en Game Pass cada trimestre, ya que más de 23 estudios en todo el mundo están creando juegos para la plataforma.





Relacionados

Back to top button