Entrenador Cecilio Santiago Cibrián es inhabilitado por acoso sexual

14 abril, 2021 4:41 pm


La Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Comisión Disciplinaria informaron que Cecilio Santiago Cibrián, entrenador del club Jimper Femenil, ha sido inhabilitado de toda actividad futbolista por acoso sexual hacia las jugadoras que entrena.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado donde se señala que el estratega no podrá tener ninguna relación con el futbol hasta que se concluya con tosas las investigaciones correspondientes sobre el caso.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que, ha determinado inhabilitar al Sr. Cecilio Santiago Cibrián Ramírez (Director Técnico del Club Jimper del Sector Amateur), provisionalmente de toda actividad relacionada con el fútbol organizado por la FMF en todos sus sectores, lo anterior como medida precautoria con fundamento en el artículo 1, 2, 3, 4, 82, 83, 92, así como el artículo 91 del Reglamento de Sanciones y demás disposiciones reglamentarias de la FMF, esto hasta que sean concluidas las investigaciones por acoso sexual que lleva a cabo la autoridad penal competente”, se lee en el texto.

El Jimper es un equipo amateur con sede en Sinaloa y el pasado mes de marzo un grupo de mujeres crearon una cuenta de Instagram anónima para reportar este tema al gobernador Quirino Ordaz y al Instituto Sinaloense del Deporte.





Relacionados

Back to top button