Envía AMLO sus candidatos a ministro de la Suprema Corte

17 noviembre, 2021 8:40 am


Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió ayer a la Cámara de Senadores la terna de candidatos a ocupar la vacante que dejará el ministro Fernando Franco González Salas, compuesta por Loretta Ortiz AhlfEva Verónica de Gyvés Zárate Bernardo Bátiz Vázquez.

Al dar a conocer la terna en su Twitter, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, destacó que los aspirantes son “todas personas honorables y capacitadas para la posición de ministro” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, informó que el Senado iniciará de inmediato el proceso constitucional correspondiente, en el que se citará a comparecer a los tres aspirantes.

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, felicitó a los nominados.

A través de su Twitter deseó suerte a los funcionarios propuestos por López Obrador, quienes actualmente ocupan un lugar en el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“Les deseo mucho éxito a las consejeras Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz, así como al consejero Bernardo Bátiz. Grandes juristas y personas honorables.





Relacionados

Back to top button