Envían al penal a seis funcionarios por fuga de reo en Zacatlán

7 marzo, 2021 12:48 pm


Puebla, Pue.- Carlos N, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Zacatlán, junto con otros cinco funcionarios, fueron enviados al penal de San Miguel por la fuga de un secuestrador del Hospital General la zona.

Leer también: Continuarán restricciones por la pandemia durante Semana Santa: Barbosa

Después de la conclusión de su audiencia de vinculación un Juez de Control determinó que había suficientes pruebas para probar la colusión de estos seis funcionarios en la balacera y rescate del delincuente la noche del 28 de febrero.

Sin embargo, dio una ampliación del término constitucional de 144 horas a la defensa legal de los acusados para que presenten pruebas a su favor horas antes de que se vinculen a proceso a Carlos, extitular de la SSC del municipio de Zacatlán, Abraham, director del Cereso de Zacatlán; Bibiano, jefe de custodios; Iván, comandante de la Dirección de Seguridad Pública y a los dos policías, Luis Armando y Miguel Ángel; quienes fueron detenidos el 3 de marzo por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Leer también: Era buscado por sus familiares y es hallado sin vida en Santa Ana Xalmimilulco

Los seis están bajo la medida cautelar de prisión preventiva en las instalaciones del penal de San Miguel donde permanecerán antes de ser ingresados bajo el cargo de delito de evasión de reos.





Relacionados

Back to top button