Puebla

“Era un niño muy calmado y muy tranquilo”, afirma tía de Santy, menor fallecido tras caída de un árbol

30 agosto, 2022 4:15 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- “Santy, fuiste un excelente niño. Siempre estarás en nuestros corazones. Te extrañaremos, vuela alto”, se pudo leer en una nota que familiares y amigos colocaron junto a un ramo de flores en memoria del menor de 12 años de edad que falleció en la calle 5 de Mayo y 2 Orient

Lamentablemente las fuertes lluvias y rachas de viento que se presentaron este lunes 29 de agosto provocaron que un árbol cayera sobre la caseta de periódicos en donde se encontraba con su madre y padre, pues estaban a punto de cerrar cuando sucedió el lamentable hecho.

Santy era un niño muy calmado, tranquilo y juguetón, así lo describió Dulce, prima-hermana de la madre, quien además compartió con Tribuna Noticias que apenas este mismo lunes había acudido a su primer día de secundaria.

“Ya estaban a punto de cerrar y vino por su mamá para irse a su casa. Era su primer año, su primer día, de secundaria. Era un niño muy calmado y muy tranquilo, como cualquier niño de esa edad se la pasaba jugando. Venía sólo los fines de semana, variaba, y a semana que tenía clases sólo venia los lunes por su mamá”.

“No hay palabras”, mencionó, aunque aseveró que la familia de los afectados sienten principalmente frustración, enojo y mucha tristeza de que hayan sucedido así las cosas: “son todos los sentimientos”.

Indicó que la madre de Santy aún desconoce la situación, una vez que, puntualizó, se encuentra bien debido a que sólo sufrió un golpe en la cabeza, de ahí que este miso martes 30 de agosto podría ser dada de alta del hospital de traumatología Rafael Moreno Valle.

“La madre está bien, ella sufrió sólo un golpe en la cabeza, ella está bien y me parece que hoy la dan de alta, pero hasta el momento no sabe del deceso del niño”.

Dulce manifestó que María Teresa, madre de Santy, le había comentado que el árbol se encontraba muy inclinado, además, de que la estructura del puesto de periódicos no le gustaba, por ello, pidió a las autoridades correspondientes investigar para deslindar responsabilidades.

“Con lo que respecta a los árboles sabíamos que es uno muy viejo, estaba inclinado porque en la semana vine a ver a mi prima y si me dijo algo también sobre el puesto cuando se lo cambiaron, que no le había gustado mucho como era la estructura del puesto, entonces si me gustaría que investigaran bien para ver y deslindar responsabilidades”.

Por último, agregó que: “la familia está dividida, ahorita unos están haciendo los trámites funerarios y otros están en el hospital con la mamá, entonces no tenemos todavía una información exacta”.





Relacionados

Back to top button