DeportesFutbol

Erick Gutiérrez anota en victoria del PSV sobre Ajax

6 noviembre, 2022 12:52 pm
Tribuna Deportes

El mexicano Erick Gutiérrez logró marcar el segundo gol de su equipo, el PSV, ante el Ajax, al que derrotaron por marcador de dos goles a uno, en el Clásico de los Países Bajos.

Fue al minuto 50 que el mediocampista mexicano mandó el balón a las redes después de varios rebotes en el área del equipo de Ámsterdam, donde Luuk de Jong trató de anotar el gol, pero el balón quedó ‘muerto’ y Guti disparó para mandarlo al fondo.

El gol del canterano de Pachuca significó la victoria de su equipo, misma que los coloca en el primer lugar del campeonato de aquel país europeo y que, bajó al Ajax al segundo lugar con dos puntos por detrás.

Sin embargo, el duelo donde se vieron involucrados jugadores mexicanos en Holanda terminó mal para ambas partes, ya que el juego entre el PSV y el Ajax vivió un conato de pelea en el primer tiempo.

Todo comenzó sobre el minuto 31 con una serie de jugadas intensas en medio campo. Sin embargo, la jugada que desató el pleito fue una barrida muy fuerte sobre Erick Gutiérrez que terminó tendido en el césped. Esto solo fue la chispa que desató los empujones, reclamos y jalones.

Entre los que se vieron involucrados de inicio estaban los jugadores del Ajax Jorge Sánchez y Edson Álvarez que se jalaban y empujaban con el mediocampista Ibrahim Sangaré y el defensa Armando Obispo. Además de que el resto de sus compañeros también estaban entre jaloneos, molestos por las constantes jugadas de peligro.

Edson se hizo de palabras y se jaló también con Obispo, lo cual provocó más empujones. Hasta que finalmente se calmaron y el árbitro, que en un principio amenazaba con mostrar tarjetas rojas, se limitó a solo amonestar al mexicano y al neerlandés.

  • Los tres jugadores mexicanos fueron titulares en este duelo trascendental de la Eredivisie. Erick Gutiérrez por el PSV y Sánchez y Álvarez por el Ajax.




Relacionados

Back to top button