DeportesLocal

Todo un éxito el Duatlón Puebla – BUAP 2023

19 febrero, 2023 10:41 am
Tribuna Deportes

Con la participación de más de 800 competidores, se realizó de forma exitosa el Duatlón Puebla – BUAP 2023, cuyos ganadores fueron la poblana María Fernanda Salazar y el capitalino César Betancourt.

A pesar del frío y teniendo como punto de partida la explanada principal del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en la zona de Angelópolis, los atletas fueron partícipes de una de las justas más exigentes,

Y es que los participantes cubrieron con su mejor desempeño las tres diferentes etapas del Duatlón: primero la carrera de 5 kilómetros, después la prueba en bicicleta de 20 kilómetros, para finalizar con la tercera etapa que fue la carrera de 2.5 kilómetros, sobre un circuito que se montó en vialidades como Cúmulo de Virgo y Vía Atlixcáyotl desde Avenida de Las Torres hasta el Centro Integral de Servicios, en el sentido de Atlixco hacia Puebla.

Eso convirtió al Duatlón Puebla-BUAP 2023 en una de las mejores competencias y donde solo los tres primeros lugares absolutos individuales de cada rama, se hicieron acreedores a un premio económico,

En la rama varonil, la primera posición correspondió al oriundo de la Ciudad de México, César Betancourt quien dejó en el segundo puesto a Roberto Ramses, mientras que el tercer lugar fue para Ledbek Sánchez.

Este evento es magnífico. El año pasado quedé en segundo lugar y hoy en primer lugar. La verdad es que el Duatlón en el país está subiendo mucho su nivel, antes no existía este tipo de eventos y vaya que Puebla lo hace de maravilla”, expresó el ganador.

Por su parte, en la rama femenil, la primera posición correspondió a la poblana María Fernanda Salazar, quien dejó en el segundo puesto a Andrea Hurtado y el tercer lugar fue para Claudia Martínez,

Sabía que venían corredoras muy fuertes, sin embargo planee bien la estrategia y dije que si va muy rápido había que dosificarme bien, porque tengo una bici fuerte, para sacar la mayor ventaja y cerrar fuerte”, remató.





Relacionados

Back to top button