Error en proveedor de servicio de Fastly provoca caída mundial en sitios web como The New York Times, CNN y Amazon

8 junio, 2021 8:46 pm

Redacción.- Innumerables sitios web y aplicaciones en todo el mundo se enfrentaron a una interrupción de sus servicios este martes  tras lo que parece una caída generalizada de la firma de computación en nube Fastly.

Leer también: Aumenta incidencia de trastornos alimenticios durante pandemia por Covid-19

El proveedor de servicios de computación Fastly, fundada en 2011, aseguró haber identificado el problema que dejó a decenas de páginas web en todo el mundo sin servicio y haberlo resuelto: “nuestra red global vuelve a estar en línea”.

Este caída en el servido provocó que importantes sitios web aparecieran como desconectadas, entre ellas las de importantes periódicos en su versión digital como The New York Times, The Guardian, Financial Times o Le Monde, además de plataformas como Amazon o Twitch.

La empresa, con sede en San Francisco, California, reconoció que había un problema. En constantes actualizaciones en su portal web dijo que seguía “investigando el problema”.

Leer también: Cae presunto homicida de menor de seis años en Huauchinango

Los problemas en sitios web de los medios de comunicación, redes sociales y plataformas de compra online comenzaron alrededor de las 5:00 horas, tiempo de México. Dos minutos antes, a las 04:58 horas, el proveedor Fastly publicó una incidencia que señalaba “actualmente estamos investigando el posible impacto en el rendimiento de nuestros servicios CND (las redes de distribución de contenidos)”.

Finalmente, a las 5:57, la compañía afirmó haber resuelto el fallo, pero advirtió que quizás los clientes puedan estar experimentando una carga más lenta de las páginas.

Down Detector, empresa que monitorea caídas de servicio en internet, señaló que según sus reportes “podría haber un apagón generalizado en Fastly, lo que podría haber afectado a su servicio”.





Relacionados

Back to top button