Es cuestión de acostumbrarnos todos: Usuarios sobre parquímetros

3 junio, 2022 1:15 pm

Puebla, Pue.- Poblanas y poblanos se manifiestan a favor de los parquímetros en el Centro Histórico, sin embargo, coincidieron en que falta información y que se contemplen a trabajadoras y trabajadores de la zona debido a que permanecen más de cuatro horas aparcando.

En entrevista para Tribuna Noticias, un ciudadano puntualizó que buscó un lugar por más de 15 minutos, pero no obtuvo éxito, pues muchos automovilistas se estacionaron mal y otros espacios son sólo de carga y descarga, para motociclistas y personas con discapacidad.

Por ello, pidió que se intensifique la campaña de socialización e información, una vez que el proyecto se debe respetar por todas y todos los conductores.

“Desde hace 15 minutos estoy buscando, es todo un show. Es cuestión de acostumbrarnos todos, pero que respetemos también todos”.

El contador José Luis Rosales dijo que el programa de “Estacionamiento Rotativo” es muy bueno porque ayudará a las y los visitantes a respetar la vía pública, de ahí que, refirió, sólo es cuestión de adaptarse.

“Estoy de acuerdo. Es bueno para que nos acostumbremos a respetar las señales. Es el principio y nos tenemos que acostumbrar para respetar, es mejor para todos porque tenemos que respetar lo que se indica”.

José Antonio Roque señaló que es un muy buen sistema porque anteriormente no existían lugares para estacionarse, sin embargo, dijo que es necesario contemplar a empleados de negocios del polígono.

“Creo que es buen sistema, pero las cuatro horas por día nos limita a los trabajadores del Centro Histórico. Es buena opción de acceder a un espacio para estacionarse porque anteriormente no se podía y ahorita nos va a brindare un poco más de facilidad”.

Y es que, afirmó, muchos no pueden salir del trabajo a mover su auto y posteriormente sacarlo del Centro Histórico o buscar un estacionamiento para permanecer al menos cuatro horas más.

“Será difícil que alguien que tenga horario de oficina salga a las cuatro horas a mover su vehículo y lo lleve a un estacionamiento porque no se puede estar en el Centro Histórico más de cuatro horas”.

Además, consideró que falta mayor difusión del funcionamiento, los establecimientos para pagar el servicio, así como las multas.

“Falta más difusión, información y que contemplen a los trabajadores porque no estaba enterado que entraba en vigor a partir de este día y obviamente que nos hagan del conocimiento de las multas, así como lugares en específicos para pagar”.

Es importante mencionar que en un recorrido por diferentes calles contempladas en el sistema de parquímetros, varios automovilistas no respetaron los cajones, ya que ocuparon hasta dos espacios.

Asimismo, no se respetaron zonas de carga y descarga, para personas con alguna discapacidad y de motociclistas, pues en dos cajones aparcaban hasta ocho vehículos.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Inicia esta semana el proyecto de “Estacionamiento Rotativo” o “Parquímetros”

Están exentas instituciones educativas de las sanciones por apartado de lugares

Está a días de arrancar el proyecto de parquímetros en el Centro Histórico





Relacionados

Back to top button