Puebla

Es necesario intervenir unidades habitacionales para combatir inseguridad

30 junio, 2022 2:08 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Desinterés y descomposición del tejido social que generan inseguridad son las principales problemáticas en las unidades habitacionales, afirmó Matías Rivero Marines, secretario de Bienestar del Municipio de Puebla, al destacar que implementan un modelo de intervención piloto en Agua Santa para atender.

El funcionario detalló que dicho programa piloto, mismo que inició la segunda semana de junio y concluirá a más tardar la primera quincena de agosto, consiste principalmente en reordenar, limpiar, organizar y mantener el interés de las y los vecinos para lograr una unidad habitación “decorosa”.

“Estamos trabajando ya sobre un piloto que nos pidió el presidente municipal de intervención directa a unidades habitacionales. Vamos a pilotear este modelo de intervención en Agua Santa, ya estamos trabajando desde hace tres semanas”.

Puntualizó que están implementando servicios públicos y acciones de bacheo, así como el reordenamiento del comercio informal y el ordenamiento de jaulas, uno de los principales problemas en dichas zonas.

“Nos hemos encontrado un desinterés y descomposición del tejido social que genera inseguridad. Estamos metiendo servicios públicos, bacheo, orden en el comercio informal y estamos viendo el tema de las jaulas, estamos viendo como ordenarlas porque es un fenómeno en todas las unidades porque ayer estuvimos en San Bartolo”.

Rivero Marines dio a conocer que después de esta primera intervención piloto se evaluará el proyecto para implementarse en las 150 unidades habitacionales de la capital poblana: “evaluaremos los resultados, que estoy seguro será satisfactorios, y seguiremos con otras zonas”, concluyó.




Relacionados

Back to top button