Puebla

Sin defunciones por Covid 19 y dengue, hay una por influenza

9 marzo, 2024 9:55 am
Redacción Tribuna

La Secretaría de Salud informa que hay 38 casos activos de COVID-19 en el estado, distribuidos en 17 municipios, principalmente en Puebla, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula y Huauchinango.

Al corte del 08 de marzo, hubo tres nuevos contagios, sin defunciones; además de que permanecen 17 personas hospitalizadas y una de ellas con ventilación mecánica asistida.

Con relación a la atención de la influenza estacional, son dos las personas que están hospitalizadas, sin que alguna de ellas requiera de respiración artificial. Además, suman cinco los casos activos, ubicados en Puebla, Tehuacán y San Felipe Teotlalcingo. En las últimas 24 horas, hubo tres contagios y una defunción por esta enfermedad.

Para evitar enfermedades respiratorias como SARS-CoV-2 e influenza estacional, la dependencia invita a la población en general a mantener medidas de prevención e higiene, así como no automedicarse y acudir a su Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas.

Sobre la vigilancia y control del dengue, no hubo contagios ni defunciones en las últimas 24 horas, hay tres personas hospitalizadas y suman 41 casos acumulados en lo que va del año, provenientes de 15 municipios.

Los Servicios de Salud reiteran el llamado a la población de zonas endémicas para que sigan las instrucciones de las autoridades sanitarias, como son el uso de mangas largas y repelente para evitar la picadura del mosquito.





Relacionados

Back to top button