Puebla

Continúa revisión a círculos de Poder: Miguel Barbosa

28 noviembre, 2022 5:00 pm
Pilar Bravo

Aunque se han hecho reformas y cambios para terminar con los círculos de poder, aún no es un proceso terminado y la administración habrá de continuar como herramienta para abatir la corrupción, señaló el gobernador Miguel Barbosa 

 

Se ha logrado avanzar para erradicar los privilegios, señaló que todos los servidores públicos deben cumplir con la ley, ya se logró la reforma al Poder Judicial, pero también hace falta revisar los temas de procuración de justicia que requieren ser modificados.

 

Refirió el caso del expresidente de Tehuacán Felipe Patjane que esta en prisión no por desempeño político, sino por otorgar contratos sin autorización del Cabildo, reiteró que los servidores solo deben cumplir la ley, no son autónomos.

 

Señaló que ha procurado terminar con los círculos de negocios, hay personajes que han procurado estar en el poder y utilizar la política para hacer negocios

 

Se van exterminando los círculos de Influencia por ejemplo detectados en la Secretaria de Educación Pública, donde se han tomado decisiones al respecto para evitar los grupos del pasado que quieren afianzar el presente.

 

Este gobierno no tendrá incondicionales millonarios a su alrededores como ocurrió en el pasado con otro gobernadores, donde había operadores que se convirtieron en verdaderos delincuentes.

 

Señaló que la actual administración que encabeza, no tiene guaruras, ni grandes camionetas de lujo ni reuniones sociales , trabajo solo en el despacho de Casa Aguayo hasta tarde para atender los asuntos del Gobierno y de la sociedad.

 

Reiteró que esa función habrá de concluir en diciembre del 2024.





Relacionados

Back to top button