Puebla

Continúa cerrado el Parque Cerro de Amalucan ante medidas de prevención

La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla mantiene cerrado el Parque Cerro de Amalucan para implementar medidas preventivas

14 marzo, 2024 1:59 pm


La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla informó que el Parque Cerro de Amalucan continúa cerrado debido a que siguen realizando las medidas de prevención correspondientes, con el objetivo de garantizar el bienestar de las y los visitantes.

Puntualizó, la dirección de Protección Civil Municipal y Bomberos llevan a cabo recorridos para evitar que se reavive el fuego, de ahí que en cuanto se corrobore que no existen riesgos será nuevamente aperturado al público.

Es importante mencionar que el martes 12 de marzo, minutos después de las 14:00 horas, se reportó y atendió el incendio de pastizal en el Parque del Cerro de Amalucan, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

Aproximadamente tres horas después, alrededor de las 17:00 horas, se dio a conocer que elementos de Protección Civil del Municipio y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla lograron sofocar el fuego, sin embargo, siguen con labores para evitar que se reavive y provoque afectaciones.

Cabe mencionar que el Parque Amalucan es el más grande de la capital poblana con 73 hectáreas, de ahí que durante la actual gestión se llevó a cabo el mejoramiento los dos cuerpos de agua, las canchas deportivas, una parte de la trotapista y los juegos,

Además, rehabilitaron el mirador “La Victoria” de 50 metros de altura, mismo que tiene un peso de 72.5 toneladas, arreglaron senderos, repararon y colocaron luminarias, entre otras acciones.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button