Puebla

Reportan al menos un caso semanal de carreras ilegales en vialidades principales

13 septiembre, 2023 1:11 pm
Gisela Téllez

Al menos un reporte de arrancones por semana recibe la Dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla, informó María del Rayo Ramírez Polo, titular del área.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que las vialidades más utilizadas para dichas “carreritas” son las primarias, principalmente bulevares del norte y sur de la capital poblana, pues normalmente no hay elementos que puedan detener a los vehículos.

“Las vialidades que se ocupan son primarias, donde normalmente no hay elementos que puedan detener a los vehículos. Esta presencia la hemos encontrado en algunas ocasiones en la parte del bulevar en la zona sur y norte en algunos casos. Vía Atlixcáyotl es una vialidad estatal, pero estamos monitoreando”.

Indicó que las denuncias se realizan principalmente por redes sociales y a través del número de emergencia 911, por ello, acuden junto con policías municipales, de ahí que los grupos rápidamente se disuaden, es decir, escapan de estos puntos.

“Desafortunadamente ante la presencia de los policías porque no solamente es tránsito, los grupos se disuaden, es decir, se van de las ubicaciones en donde se realizan. Recordar que también el estado está de manera coordinada con estos operativos”.

Ramírez Polo dejó en claro que las carreritas de motocicletas y vehículos están totalmente prohibidas, por lo que las sanciones van de 12 a 20 UMAS (mil 244.88 a 2 mil 074.80 pesos) y en caso de que el auto se encuentre polarizado se puede remitir al Corralón Municipal.

“Invitar a toda la gente a que haga su reporte en redes sociales y en el 911. En las últimas semanas no hemos recibido reportes pero podría decir que puede haber un reporte a la semana”, concluyó.





Relacionados

Back to top button