Estado

Escasez de vacunas de primer espectro es a nivel nacional: José Antonio Martínez

5 agosto, 2022 3:31 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud, confirmó que en el Estado existe una escasez de vacunas de primer espectro, reconoció el secretario de Salud del Estado, José Antonio Martínez García, al señalar que el desabasto es en todo el país porque los laboratorios no han cubierto la demanda.

Refirió que el desabasto de vacunas para menores 0 a 6 años de edad, para atender la poliomielitis, vacuna BGC que protege a los menores de la tuberculosis y la vacuna pentavalente que previene la difteria, tos ferina y tétanos y las bacterias del Haemophilus Influenzae del tipo b, que provocan neumonías y meningitis.

Se espera que pronto se tenga el suministro de estas importantes vacunas para proteger a los menores de edad que requieren de estas vacunas.

Reporte COVID

El Covid, en las últimas horas contagio a 552 personas, de las que 81 están hospitalizadas y hay 5 mil 946 casos activos en 128 municipios, con una defunción.

Se informó que la Jornada de Vacunación para adolescentes que se llevó a cabo en 115 municipios se terminó con gran concurrencia, por lo que ahora los Servicios de Salud, están a la espera de una  nueva dotación de biológico para atender a otros segmentos de la población y para cubrir a los rezagados.




Relacionados

Back to top button