Estado

Se promueven altares de Huaquechula desde el Congreso

24 octubre, 2022 4:35 pm
Liliana Tecpanecatl

A 25 años de formar parte del Patrimonio Cultural del Estado con sus Altares Monumentales, Huaquechula es el municipio que mejor representa la tradición del culto a los muertos y que se continúa preservando, de generación, en generación.

 

Dijo Azucena Rosas Tapia, diputada local, quien en conjunto con los diputados Sergio Salomón Céspedes Peregrina e Isabel Merlo Talavera invitaron a la población para que asistan a Huaquechula y visiten, del 28 de octubre al 2 de noviembre, los 39 Altares Monumentales que se instalarán este año.

 

Esta tradición, comentó la legisladora, es referente a nivel nacional e internacional para propios y extraños, por lo que quienes aún no la conocen, no pueden perderse la oportunidad de hacerlo y vivir una parte tan representativa de la idiosincrasia de los pueblos indígenas.

 

Los diputados, destacaron la importancia de rescatar y preservar nuestras tradiciones, como parte de la reconstrucción de nuestra sociedad, ya que esto permitirá tener un mejor pueblo, un mejor Puebla y un mejor México.

 

En tanto que Raúl Marín Espinoza, alcalde de Huaquechula, comentó que los Altares Monumentales no son creados únicamente con un objetivo turístico, sino como parte arraigada de sus tradiciones, con ofrendas que van desde los 10 mil hasta los 200 mil pesos y que por su grandeza han trascendido fronteras.





Relacionados

Back to top button