EstadoPuebla

Reforzará gobierno de Puebla acciones ante cambio de Semáforo de Alerta volcánica

21 mayo, 2023 4:39 pm
Pilar Bravo

Después del detallado informe técnico del Consejo Científico de CUPREDER sobre la condición del Popocatépetl, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, se reunió en el CIS con los integrantes del Consejo Especial de Emergencias y Desastres para reforzar las acciones de vigilancia y protección a los municipios que se encuentran próximos al volcán.

La reunión de trabajo que encabezó el propio gobernador la difundió a través de sus redes.

 Se refuerzan las medidas de mantener la suspensión de clases presenciales y de continuar con el método de educación a distancia implementado por la SEP, que comprende a 125  mil escolares de todos los niveles y a 6 mil maestros de al menos 900 planteles.

Así mismo, los centros de Salud y los Hospitales para atender las contingencias por los efectos de la ceniza, se mantienen abierto y se dispone de especialistas para atender afectaciones respiratorias, conjuntivitis o daño en ojos o celulitis en la piel por el contacto con la ceniza.

La SSA dispone de 60 mil paquetes  sanitarios para esta emergencia que se proporcionarán a las personas que presenten afectaciones  en su salud por  efectos de la ceniza.

Ahora que el semáforo de Alerta Volcánica ha pasado a Amarillo Fase 3, el gobernador mantiene comunicación constante con Protección Civil del Estado, con presidentes municipales de al menos 18 cabeceras y sus localidades.

Las rutas de evacuación que ya fueron revisadas están en condiciones de tránsito, aunque los expertos señalan que no se prevé la necesidad de realizar alguna evacuación, el Gobierno local, mantiene contacto con transportistas para disponer de al menos 450 unidades en caso de necesidad.

En el transcurso de las próximas horas, el Gobierno del Estado podrá emitir nuevas recomendaciones.





Relacionados

Back to top button