Escolta Talleres cae por goleada en Argentina y River prepara la fiesta por el título

23 noviembre, 2021 10:47 pm

Talleres de Córdoba, el único que estaba en condiciones de discutirle el título a River Plate, perdió 5-2 este martes en su visita a Gimnasia y Esgrima, un resultado que deja al ‘Millonario’ a un paso de celebrar el título de campeón del torneo de primera división del fútbol argentino.

En el partido que inauguró la vigésimo segunda fecha, el ‘Lobo’ jugó uno de sus mejores partidos de año y explotó al máximo los errores defensivos de la visita para imponerse con los goles de colombiano Johan Carbonero (6), Eric Ramírez (38), Luis Miguel Rodríguez (54), Lucas Licht (76, de penal) y Brahian Alemán (90, de penal).

Del lado cordobés, Francisco Gerometta (53, en contra) y Juan Cruz Komar (62) achicaron cifras, pero el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina estuvo muy lejos de lo esperado, en una tarde en la que debía ganar para mantener su ilusión, quedó muy pronto en desventaja, y cada vez que se acercaba sufría un nuevo impacto de parte de Gimnasia.

Con este resultado, Talleres se queda en 40 puntos cuando sólo le quedan tres partidos por delante, por lo que River (49) sólo necesita sumar un punto en alguno de sus cuatro partidos para ser campeón, y tendrá su primera oportunidad este jueves por la noche, cuando reciba en el Monumental al alicaído Racing Club.

El jueves, River será anfitrión de una ‘Academia’ necesitada y en problemas, que viene de perder 2-1 como local frente a Colón, un resultado que complicó sus chances de ingresar en las copas internacionales, y que fue también la tercera derrota en los últimos cuatro partidos para el equipo que conduce Fernando Gago.

River ha conseguido acercarse a su primer título de liga en siete años con una campaña de menor a mayor, que arrancó entre dudas y derrotas, pero corrigió pronto el rumbo para edificar un formidable invicto de 16 fechas, en el que consiguió 13 victorias, y se tornó prácticamente inalcanzable para el resto.

Incluso, Gallardo ha conseguido que su equipo se sobreponga a una mala racha de lesiones que tuvo una nueva víctima en la fecha pasada, cuando el volante Enzo Pérez, una de las grandes figuras del equipo, sufrió una lesión en el codo por una fuerte caída.

Con River y Colón ya clasificados a la próxima Copa Libertadores, Vélez Sarsfield quedó a un paso de ser el tercer argentino ingresado en el torneo continental, luego de ganarle por 1-0 como local a Argentinos Juniors con goles de Lautaro Gianetti (80), de cabeza, y de Lucas Pratto (90+3).

En Mar del Plata, Aldosivi se aprovechó del pésimo momento de San Lorenzo y le dio otro empujón hacia al fondo al ‘Ciclón’, al que derrotó por 2-0 con doblete de Gabriel Hauche (6 y 56), en un duelo con cuatro expulsados, el charrúa Martín Cauteruccio (57) en el local, y Néstor Ortigoza (57), Nicolás Fernández Mercau (70) y Nahuel Barrios (90+3), en el azulgrana.

Estudiantes, otro de los equipos que está en zona de ingreso a las copas, se llevó tres puntos valiosos de su visita a Godoy Cruz, al que superó por 3-1 con los tantos de Gustavo del Prete (17) y Leandro Díaz (23 y 70, de penal), después de que Martín Ojeda (12) había anotado la apertura para el ‘Tomba’.

También el martes, Huracán se impuso por 1-0 a Patronato de Paraná con gol del defensor colombiano José Moya (84), en un duelo entre dos equipos que necesitan mejorar su promedio de cara a la temporada que viene, cuando regresen los descensos.

Estos son los resultados de la fecha 22 del campeonato argentino:

-Martes:

Gimnasia y Esgrima-Talleres            5-2

Huracán-Patronato                      1-0

Aldosivi-San Lorenzo                   2-0

Vélez Sarsfield-Argentinos             2-0

Godoy Cruz-Estudiantes                 1-3

-Miércoles:

Newell’s-Central Córdoba

Sarmiento-Banfield

Atlético Tucumán-Defensa

Independiente-Boca

-Jueves:

Arsenal-Unión

Lanús-Platense

Colón-Rosario Central

River Plate-Racing

 





Relacionados

Back to top button