Escuelas de Jalisco regresan a clases presenciales por asesorías

2 marzo, 2021 9:31 am

Redacción.- Desde este lunes, 3 mil 315 escuelas públicas y privadas del estado de Jalisco, pertenecientes al nivel básico y medio superior, dieron inicio a las asesorías presenciales para estudiantes que requieren regularización.

Lo anterior, luego de un año sin clases presenciales por la pandemia de Covid-19. Las asesorías se harán en grupos reducidos de máximo nueve estudiantes y durante cuatro días cada dos semanas, informó Juan Carlos Flores, secretario de Educación de Jalisco.

La Secretaría afirmó que la medida es voluntaria tanto para las escuelas como para las familias de los estudiantes, ya que se mantendrán las clases en línea con los demás alumnos, pues todas las escuelas en el estado continuarán en esta modalidad hasta el final del ciclo escolar en julio próximo.

Asimismo, se hará un seguimiento con inspectores para asegurar que los planteles cumplan con el protocolo sanitario para evitar contagios.

Cabe destacar que en el resto del país aún no hay clases presenciales, por lo que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) advirtió recientemente que abriría colegios a partir de este lunes 1 de marzo, una medida que el Gobierno rechazó hasta que el semáforo epidemiológico no esté en verde en cada estado.

Hasta ahora, solo dos entidades están en ese color, Chiapas y Campeche, en el sureste del país.

Te puede interesar:

Escuelas particulares anuncian regreso a clases presenciales, pese al Covid-19





Relacionados

Back to top button